Blogia
Albarregas, el río que nos identifica

saludos de bienvenida

El grupo de 2º de PCPI

El grupo de 2º de PCPI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro grupo que nos incorporamos al trabajo:

El grupo de 2º de PCPI (Auxiliar de Servicios Administrativos), nos incorporamos al trabajo sobre el Albarregas, por el momento no tenemos claro qué hacer, pero pensaremos en alguna forma. SALUDOS

Nos incorporamos al proyecto

Nos incorporamos al proyecto

El IES Albarregas se incorpora el proyecto "la escuela adopta un monumento", Desde nuestra comunidad educativa esperamos aportar todo lo que podamos para hacer realidad el objetivo principal del proyecto:

“El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida tiene entre sus fines la conservación, valorización y difusión del patrimonio histórico, artístico y arqueológico de la ciudad de Mérida, lo que motiva que las Comunidades Educativas de los centros de enseñanza emeritenses se sumen a este proyecto que estará coordinado desde el Centro de Profesores y Recursos de Mérida”.

El IES Albarregas ha elegido como elemento de trabajo para participar en el proyecto el siguiente:

El Río Albarregas

y su entorno natural, social y cultural

Hemos elegido adoptar este espacio natural en primer lugar por el significado que supone para nosotros, en su momento se decidió que nuestro centro educativo llevara su nombre.

Además de ello consideramos que el espacio natural, social y cultural que el valle del Albarregas supone a su paso por Mérida, aporta un amplio número de recursos donde poder realizar una gran variedad de actividades educativas y en la que puedan participar prácticamente todo el profesorado de las diferentes áreas de enseñanza y con ello el alumnado de los mismos.

La oferta de posibilidades para la realización de actividades relacionadas con los temas de naturaleza (geología,  fauna, flora, ecología…) historia (civilizaciones, edificaciones, monumentos..) educación física y natural (recorridos y senderismo…) social y humana (recuerdos vividos a través de relatos, recopilación de fotografías….).

el grupo de trabajo 2º E hemos comenzado

el grupo de trabajo 2º E hemos comenzado

Nos hemos puesto en marcha, una vez que se nos ha explicado en qué consite el proyecto y conocer el blog en clase. Nuestra primera actividad ha sido acercarnos para hacernos la primera fotofrafía de grupo en el Albarregas a su paso por nuestro Instituto. 29/10/2012

Saludos

saludos a tod@s l@s participantes

Hola a todos los particicipantes en este interesante trabajo (el río que nos identifica), profesores, profesoras y alumnas y alumnos.

 

 

Comenzamos el trabajo de investigación, este Blog será nuestra herramienta de información y de comunicación. En el iremos dejando parte de nuestros trabajos, además nos servirá para ver como están desarrollando el trabajo los demás compañeros y compañeras. Como iremos descubriendo, nos permitirá poner enlaces, ordenar documentos, algunas fotografías y sobre todo estar comunicados.

Además tenemos el correo electrónico: orientacionalbarregas@gmail.com 

Este correo lo utilizaremos para mandarnos los documentos, aportar y recibir información.

Ánimo que nos va a quedar muy bonito.

Saludos CELE